Ya son seis jugadores con contrato en vigor los que han preferido salir del Real Murcia antes de aceptar una rebaja de salario y evitar de paso correr el riesgo de vivir otro curso pagado de impagos e incumplimientos. Por la mañana, el club hacía oficial la marcha del extremo Santi Jara, quien llegó procedente del Racing de Santander y titular durante toda la temporada para todos los entrenadores que ha tenido la entidad.

Pero es que ayer hubo doble salida, ya que por la tarde se produjo otra marcha que, esta sí, era menos esperada por todos. Otro extremo, el cordobés Carlos Martínez, quien ha firmado una recta final de Liga importante con tres goles y tras llegar en enero procedente del Lorca, tampoco ha querido seguir otra temporada con la camiseta grana después de todo lo que ha tenido que ver en el vestuario. Antes del futbolista andaluz y del manchego, los otros cuatro que han cogido la puerta de salida con contrato en vigor son el defensa Molo, el extremo Xiscu y los delanteros Pedro Martín y Elady Zorrilla.

La más inesperada de todas hasta la fecha ha sido la de Elady Zorrilla, un jugador por el que se pudo ingresar dinero en el mercado de invierno, pero que ahora se ha ido gratis debido a que el Murcia no parece dispuesto a tirar la casa por la ventana para tratar de mantener, al menos, un par de jugadores de los mejores del pasado curso.

El portero Biel Ribas y el defensa Orfila no parecen dispuesto a aceptar un aplazamiento.