El Campeonato de España de gimnasia rítmica de Zaragoza ya ha dado una medalla de oro al deporte regional. La niña de 9 años de edad Alexandra Escudero, que pertenece al Club Rítmica Santomera que dirigen Caridad Pagán y Elvira Sánchez, ha conquistado la medalla de oro en la categoría benjamín en el aparato de cuerda. Escudero, que desde hace dos años pertenece al club santomerano, es de Cabezo de Torres y se ha impuesto con una nota de 8.800 al ritmo de una música árabe. Además, el Rítmica Santomera, después de este excelente resultado, también puede mañana subir al podio por equipos, ya que al resultado obtenido por Escudero se le sumará el que obtenga en su ejercicio de manos libres Paula Sánchez. La suma de ambas notas decidirá los equipos campeones nacionales.

En cuanto al resto de la delegación regional en Zaragoza que compitió en la primera jornada, en categoría alevín en el aparato de aro Irene Fuentes, del Cordillera, fue vigésimo sexta, mientras que María Nieto, del Gymnos'85 concluyó trigésimo séptima.

En infantil cuerca, Aitana Molina, del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, concluyó en el puesto veinte, mientras que Carolina Alemán, de Santomera, acabó en el veintitrés.

En júnior mazas, decimosexto puesto para Maite Marín, del Spiralia, y trigésimo octavo de Andrea Sonsoles, del Gymnos'85.

Por último, en sénior mazas, Brianda García, del Santomera, fue decimosexta; Paula Riquelme, del Cronos, decimoséptima; y Marta Sánchez, del Gymnos'85, trigésimo cuarta.