Dos luchadores de la Federación Murciana lograron un diploma en lucha libre olímpica en los Juegos del Mediterráneo, donde se quedaron a un paso de conseguir una medalla. Antonio Rodríguez, en 97 kilos, y Juan Pablo González, en 65, ambos en la modalidad libre olímpica, acariciaron el éxito, aunque al final se tuvieron que conformar con sendos quintos puestos en la competición que se celebra en Tarragona.

Tanto Rodríguez como González, que son en la actualidad campeones de España, éxitos que lograron el pasado mes de febrero en el torneo que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia, cayeron en el combate de semifinales.

Antonio Rodríguez Ruiz es campeón de España senior de lucha, trabaja en la sección de bricolaje de El Corte Inglés y estudia Derecho. Jugó al fútbol y fue un destacado luchador júnior, pero lo dejó cuando entró en la Universidad. Ahora ha regresado con fuerza y después de participar en los Juegos del Mediterráneo, tiene puesta la mirada en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2020 en Tokio.

Juan Pablo González, que es cubano nacionalizado española que desde hace ocho años está en la concentración permanente del CAR de Los Narejos y compite por la Federación Murciana, ha logrado también recientemente la victoria en el Torneo del Mediterráneo de Madrid y el tercer puesto en el Citta di Sassari, en Italia.