Lorca vuelve a ser la capital de España de voley playa este fin de semana. El Centro de Alto Rendimiento lorquino acoge una nueva edición del Campeonato de España por selecciones autonómicas cadete femenino y masculino, incluidas dentro del programa de Deporte en Edad Escolar que promueve en la Región la dirección general de Deportes. La disputa de este torneo va a suponer otro impulso en la dinamización de la economía local y el turismo, ya que entre deportistas y acompañantes, unas seiscientas personas estarán por Lorca desde mañana viernes y hasta el domingo. Las plazas hoteleras de la comarca están completas, ya que se estiman unas dos mil pernoctaciones.

En el cuadro femenino van a estar representadas diecisiete selecciones, que son Andalucia, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Valencia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco. En el cuadro masculino serán dieciséis equipos, los mismos que en chicos excepto La Rioja. Los deportistas murcianos en este torneo serán Miguel Gaona, Fran Addellat, Manuel Perán, Antonio Manuel Hernández, Jesús García, Rubén García, Anna Gushchina, Paula Ponce, Ángela Bueno, Natalia Rosique, Paula Conesa y María Isabel Sánchez.

Mañana viernes, a las nueve de la mañana, dará comienzo la competición. El domingo sobre las tres de la tarde se llevará a cabo la entrega de premios. El evento fue presentado ayer en el Palacete del Huerto Ruano. Estuvieron el director general de Deportes, Alonso Gómez López, el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, y el presidente de la Federación Murciana de Voleibol, José Valera.

Este Campeonato de España será el primero de los cuatro que están previstos que se disputen en el mismo centro durante los meses de julio y agosto.