El tercer puesto logrado por el UCAM Murcia CB en la pasada Champions no le ha otorgado ningún privilegio. La FIBA, debido al alto número de equipos inscritos esta temporada en la competición, ha primado la clasificación en sus competiciones ligueras de cada uno de los clubes. Por ello, los universitarios, que acabaron décimos por detrás del Iberostar Tenerife y el Montakit Fuenlabrada, tendrán que jugar una de las tres rondas previas a la fase final de grupos.

Todo ello provocará que el equipo tenga que adelantar su puesta a punto y que se vea alterado el calendario inicial de la ACB, puesto que las fechas que se barajan para la celebración de esa eliminatoria a ida y vuelta, aunque no están confirmadas, coincidirán con el arranque liguero, previsto esta campaña para el 29 y 30 de septiembre. En principio, en esas fechas deberá disputar el UCAM esa eliminatoria de la Champions, ya que la fase de grupos arrancará el martes 9 y miércoles 10 de octubre. La ACB ya se encontró el pasado verano con esta situación, emparejando en la primera jornada liguera a los dos equipos españoles que estaban en esa situación, el Estudiantes y el Joventut. P

or ello, no sería de extrañar que el calendario depare en la primera jornada un duelo entre el UCAM y los estudiantiles, que también pasarán por la previa. Entre los equipos a los que podría enfrentarse el equipo murciano y que tendrán que superar dos eliminatorias antes, se encuentran el Aris (Grecia), Avtodor Saratov (Rusia), Hapoel Tel Aviv (Israel), Leicester Riders (Gran Bretaña), Nizhny Novgorod (Rusia), Spirou Charleroi (Bélgica), Red October Cantú (Italia), Siauliai (Lituania), Szolnoki Olaj (Hungría), Telenet Giants Antwerp (Bégica) y Tsmoki Minsk (Bielorrusia). d. g. g.