Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia CB, hizo repaso de la actualidad del conjunto universitario ayer durante la presentación de Javi Juárez como nuevo entrenador para la próxima campaña, del que aseguró que «era la mejor persona para transmitir los valores del club». Además, Gómez hizo balance de la conformación de la plantilla y confirmó el interés en el madridista Dino Radoncic, quien ha trabajado con el técnico aragonés estrechamente en las categorías inferiores del Real Madrid. «No es una decisión nuestra, pero conocemos la dificultad de tener que alternar dos competiciones -Liga ACB y Champions League- por el tema de los cupos. Radoncic es un jugador que está preparado para dar el salto y jugar en un equipo con más minutos, pero es una decisión suya y del Madrid. Tenemos una buena relación con ellos y la experiencia con Campazzo, por lo que haremos todo lo que sea posible para que esté con nosotros, pero es una decisión que corresponde al Real Madrid», declaró ayer el director general del UCAM.

El conjunto murciano ha presentado ofertas de renovación a dos de sus jugadores más destacados del pasado curso, como son Ovie Soko y Clevin Hannah, sin embargo, todavía sigue a la espera de una respuesta en ambos casos. «Hemos aumentado la oferta de renovación varias veces a Clevin Hannah y seguimos esperando una respuesta definitiva. Aunque no podemos volvernos locos ni estar esperando a nadie. Tenemos claro que vamos a contar con la gente que quiera formar parte del proyecto y Clevin llegó después de hacer un año malo en Lituania.

Ha dado mucho al equipo, pero el equipo también le ha aportado mucho a él y cada parte debe mirar ahora sus intereses», explicó Alejandro Gómez para después valorar el caso de un Ovie Soko que cuenta también con ofertas de Turquía y Grecia. «Su caso es similar al de Hannah, es un jugador que se ha revalorizado mucho. Si se queda fenomenal para nosotros y si se marcha le desearemos toda la suerte del mundo», dijo.

Además, Brad Oleson, quien tiene un año más de contrato con el UCAM, también debe confirmar que seguirá un año más en activo después de valorar la retirada en las últimas semanas. En función de la decisión del escolta, el equipo universitario valorará sus distintas opciones en el mercado para reforzar una posición en la que Vítor Benite también se aleja cada día más. «También se ha revalorizado esta temporada, es uno de los capitanes del equipo y para el club es importante, pero tenemos que conocer su situación de mercado y ver qué es lo mejor para el jugador y para el equipo», explicó Alejandro Gómez ayer en su encuentro con los medios.

Por otro lado, el pívot Kevin Tumba, el primero en firmar su renovación con el UCAM para el próximo año, sufrió un esguince de tobillo con Bélgica y finalmente no podrá participar en las ventanas FIBA con su selección a la espera de saber con exactitud el grado de su lesión. En el caso de los lesionados Alberto Martín y José Ángel Antelo, el director general del equipo murciano aseguró que se valorará la situación de ambos, aunque seguirán vinculados una temporada más al club. Gómez también desveló que todavía se están estudiando las opciones de Marcos Delía y Vítor Faverani, y que todavía no saben qué jugadores inscribirán en el tanteo.