La primera edición del Campus del Atlético Madrid se desarrollará durante el mes de julio en Los Alcázares, en las instalaciones de la residencia Las Claras del Mar Menor, donde se impartirán la teoría y podrán disfrutar de las horas de ocio y comedor. El Colegio también servirá de residencia para aquellos niños y niñas que deseen realizar el mismo en modalidad interna, mientras que los entrenamientos se llevarán a cabo en el campo de fútbol de la Torre.

El campus se podrá realizar en dos turnos, del 8 al 14 de julio y del 15 al 21 del mismo mes y está dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años. Con este campus los jóvenes tienen la posibilidad de experimentar entrenamientos de fútbol especializados con el equipo más exitoso de Europa en la formación de juveniles. Debido a su filosofía de entrenamiento, la cantera infantil y juvenil del Atlético es considerada la mejor de la liga Española y un semillero de grandes futbolistas.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el responsable del Campus y Academia del Atlético Madrid, Jorge Peraza, el entrenador de Formación en Programas Internacionales, Luis Degano, el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, y el responsable de Organización del Colegio Las Claras del Mar Menor, Raúl Ángel Ayala, fueron los encargados de presentar el campus. Más información y las inscripciones se puede consultar en campusatleticodemadridmurcia.es/campus-en-los-alcazares.