El FC Cartagena ha contactado con José María Salmerón (Almería, 1966) con la intención de que sea el entrenador del club albinegro la próxima temporada. El extécnico del Real Murcia y UCAM Murcia, entre otros, ya ha podido hablar con los dirigentes cartageneristas, por lo que encabeza la lista de futuribles técnicos albinegros para este próximo proyecto en el que parece más que decidido que Alberto Monteagudo no formará parte del mismo.

Aunque desde la entidad albinegra no han facilitado más información respecto al futuro del albaceteño, su no continuidad parece cada vez más veraz, de ahí que los dirigentes del FC Cartagena busquen un recambio en condiciones.

Salmerón acumula una larga trayectoria como entrenador. Lleva dirigiendo equipos de Segunda División B y Segunda desde hace 20 años. Poli Ejido, Lorca, Alavés y UCAM Murcia fueron los banquillos que entrenó en Segunda División, con más de 90 encuentros como máximo responsable de estas plantillas.

En la temporada 2015/2016 lograba ascender con el UCAM Murcia, al que dirigió en la categoría de plata durante 18 jornadas. La última campaña ha sido el máximo responsable del plantel murcianista. Recogió al equipo un 22 de octubre, en la jornada décima, con un Real Murcia en la decimotercera posición, a dos puntos del descenso y tras ganar al Marbella 3-0.

Desde ese instante, el conjunto grana mejoró ostensiblemente hasta el punto de acabar en tercera posición, con 65 puntos, a seis del club albinegro.