El Extremadura ha emitido un breve comunicado, en referencia al "presunto intento de amaño" del partido contra el Cartagena, en el que confirma que "una vez que en el día 19 de junio se produjeron los hechos", los puso en conocimiento de La Liga y la Federación Española de Fútbol.

El diario El Mundo ha publicado hoy que el entrenador, Juan Sabas, y varios jugadoresJuan Sabas del Extremadura recibieron ofertas económicas por dejarse ganar en el duelo decisivo del domingo pasado en Cartagena, en el que ambos clubes se jugaban el ascenso a Segunda División.

En su perfil de Twitter, los de Almendralejo han destacado "la rapidez y eficacia del trabajo realizado por la autoridad competente encargada de estos casos", que permitió que "el jueves día 21 el Extremadura UD efectuase la correspondiente declaración en dependencias policiales".

El club azulgrana, que no detalla el contenido de su denuncia, "declina hacer cualquier tipo de declaración adicional que pueda entorpecer la investigación del caso".

Por su parte, el FC Cartagena ha respondido a las acusaciones vertidas asegurando que asegura que nada tiene que ver con el asunto y duda de la veracidad de dichas informaciones. Además, explica que no tuvo intervención en tal asunto en el caso de ser cierto y que puede haber cierta intencionalidad con el único fin de "dañar a un club serio y solvente como es el FC Cartagena"-