El asistente cartagenero Juan José López Mir ha conseguido el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol español, por lo que se une a Cabañero Martínez, Gallego García y a Martínez Nicolás en la lista de asistentes de la Región de Murcia que militan en la máxima categoría del fútbol español. Asimismo, el lorquino José María Sánchez Martínez, internacional, se mantiene como el único colegiado en la máxima categoría.

López Mir, que logró el ascenso a Segunda en 2011, tiene 36 años, es ingeniero industrial, lleva en el arbitraje diecinueve años y ha estado solo una temporada en Segunda B. Por su parte, también han ascendido los asistentes Manuel López a la Segunda División; mientras que el cartagenero Martínez Guerrero y el lorquino Teruel Esparza, lo han hecho a Segunda B.

En cuanto a Segunda División B, el colegiado murciano Kevin Javier Moreno Muñoz ha logrado el meritorio ascenso como árbitro a la Segunda B del fútbol español. El colegiado dirigió su último partido en el del play off de ascenso a la Segunda División B, entre el UD Almería B y el CP Villarrobledo y que finalizó con un 2-0.

Por tanto, la Región de Murcia mantendrá el mismo número de siete árbitros en Segunda División B, que son Lax Franco, Sánchez López, Martínez Montalbán, Campos Salinas, Gallego Gambín y Díaz Escudero.