El FC Cartagena ha respondido a las acusaciones vertidas por el intento de amaño del encuentro ante el Extremadura y denunciadas por el club almendralejense ante la LFP y la RFEF. El club albinegro asegura que nada tiene que ver con el asunto y duda de la veracidad de dichas informaciones. Además, explica que no tuvo intervención en tal asunto en el caso de ser cierto y que puede haber cierta intencionalidad con el único fin de "dañar a un club serio y solvente como es el FC Cartagena".

La entidad albinegra añade, por otro lado, que en su trayectoria "prima su espíritu deportivo" y que los logros conseguidos "se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad".

Por último, añade el conjunto cartagenero que se pondrá "a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial", si así lo requieren "aportando la información y documentación necesaria".

El comunicado íntegro del club es el siguiente:

´El F.C. Cartagena SAD manifiesta, ante las informaciones vertidas por un medio de comunicación sobre un "intento de compra al Extremadura", su más enérgica repulsa y repudia de unos presuntos hechos denunciados por el Presidente del Extremadura U.D., o inducidos por personas vinculadas al indicado club de fútbol, cuya intencionalidad desconocemos y que tiene como único fin dañar a un club serio y solvente como es el F.C. Cartagena.El F.C. Cartagena SAD deja claro que no tuvo intervención alguna en dicho asunto, que en la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad.El nombre e integridad de esta entidad deportiva no puede verse mancillado por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrar donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club.El F.C. Cartagena SAD da por zanjado este incidente y se pondrá a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que así lo pueda requerir, aportando la información y documentación necesaria.Desde este club continuamos trabajando y centramos nuestros esfuerzos en el inicio de una nueva temporada deportiva con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza.´