26 de junio de 2018
26.06.2018
Fútbol. Primera División femenina

La yeclana Eva Navarro ficha por el Levante UD

La delantera murciana se incorpora a uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola

26.06.2018 | 14:22
La yeclana Eva Navarro ficha por el Levante UD

La yeclana Eva Navarro jugará a partir de la próxima temporada en el Levante UD Femenino, uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, la Primera División nacional.

La joven futbolista murciana, que nació el 27 de enero de 2001, manejaba varias ofertas después de ser la gran protagonista del triunfo de la selección española sub-17 en el pasado Campeonato de Europa. De esta forma ha puesto fin a su trayectoria en el Sporting Plaza Argel de Alicante, donde ha militado las últimas campañas. .

Debutó como internacional con la selección española sub-16 cuando solo tenía 15 años, ganando la medalla de plata en el Europeo de Bielorrusia. Además, también logró un bronce en el Mundial de Jordania.

En 2017 fue subcampeona de Europa y mayo de este año se proclamó campeona de Europa tras imponerse por 0-2 a Alemania, con un doblete suyo. El segundo gol fue viral y dio la vuelta al mundo por su espectacularidad. Eva ha sido convocada para disputar el Mundial sub-20 que se celebrará en el mes de agosto en Francia.

Eva era una niña de solo cuatro años cuando comenzó a jugar al fútbol. Con su hermano Álvaro, máximo goleador del filial del Yeclano, dio los primeros toques al balón en el patio de casa. En el Colegio Público La Paz, donde estudió Primaria, no había equipo de fútbol para niñas, pero sí en el Alfonso X El Sabio, desde donde la reclutaron para disputar el Trofeo Albatros. Después pasó por el torneo de empresas con el equipo Joype, también hizo sus pinitos en el fútbol sala con el Hispania Yecla, y saltó al fútbol once con el Pinoso, donde estuvo tres temporadas y fue convocada en numerosas ocasiones para jugar con la selección muciana, convirtiéndose en muy poco tiempo en una fija para los técnicos que tuvo.

El Sporting Plaza de Argel, un club consolidado y con una amplia estructura de equipos de base de Alicante, reclutó a esta estudiantes del IES Azorín cuando apenas tenía 13 años. Su progresión en el club alicantino ha sido constante. Llegó hasta el primer equipo, que milita en Segunda División, sin apenas darse cuenta, en un santiamén. Y casi a la misma vez se encontró con las convocatorias para las selecciones españolas. Pero detrás hay una historia de sacrificio de toda la familia. Todas las tardes, cuando su padre concluye a las siete de trabajar en una fábrica de gomaespuma de Yecla, Eva y Cayetano cogen el coche y se van a Alicante. A la futbolista le acompañan siempre los libros, para poder estudiar durante el viaje. Y cuando a las diez de la noche acaban los entrenamientos, otra vez a la carretera para cubrir los 80 kilómetros que hay de distancia de casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes