El UCAM Murcia CF presentó en el día de ayer su campaña de abonos con alguna que otra novedad. Pese a que los precios son prácticamente idénticos a los de la temporada pasada, los carnés para este nuevo curso futbolístico vuelven a comprender costes económicos para todos los bolsillos. Tal y como comentó Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM y encargado de apadrinar la campaña de abonos, el eslogan de la campaña mantiene la idea de fidelizar al abonado universitario bajo el lema ´Lo que sientes es verdadero´. El objetivo de la entidad pasa por mantener a su masa social, que se encuentra en torno a los dos mil abonados, con precios competitivos y con la idea de acercar el fútbol al centro de la capital del Segura.

Por ello, el precio de los abonos arranca desde los 45 euros para peñistas en el Fondo Norte, hasta los 140 euros por una butaca VIP. El abono más destacado vuelve a ser el especial, que costará 50 euros en Fondo Norte y 80 en Tribuna, y que podrán adquirir un gran número de colectivos: jubilados; pensionistas; estudiantes de la UCAM, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena; antiguos alumnos de la propia UCAM; discapacitados; o jóvenes entre 15 y 18 años. Por otra parte, también destaca el abono familiar, que será de 100 o 140 euros según zona del estadio, y que permite a cuatro miembros directos de la misma familia tener su carné de socio.

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de esta campaña de abonados pasa por el anuncio del club de cerrar la Grada Lateral, la cual fue reformada hace un par de años cuando el UCAM ascendió a Segunda y de la que ahora ha decidido prescindir para abaratar costes. Sin embargo, según cada partido y la afluencia de público que se presente, como podría ser en encuentros frente al Real Murcia o el FC Cartagena, el club estudiará la posibilidad de volver a disponer de la Grada Lateral.

Cristian Bustos anuncia su retirada para pasar a los banquillos

Cristian Bustos anuncia su retirada para pasar a los banquillosEl centrocampista del UCAM Murcia, Cristian Bustos, sorprendió ayer en redes sociales al anunciarse su fichaje por el CD Numancia, de Segunda División, pero no como jugador. El alicantino, que acaba contrato el próximo 30 de junio con el club universitario, se retira de esta manera tras más de catorce campañas disputadas entre Primera, Segunda y Segunda División B, y formará parte del cuerpo técnico del club numantino que liderará un excompañero y buen amigo suyo, Aritz López Garai, recientemente firmado como técnico por los sorianos.

De este modo, Bustos, que llegó al UCAM Murcia el pasado mes de enero durante el mercado de invierno procedente del Lorca FC, se marcha del club universitario para poner punto y final a una carrera exitosa en la que destacan su ascenso a Primera con el Celta de Vigo, y su posterior debut en la máxima categoría, y los dos ascensos a Segunda con Hércules y Lorca FC. Bustos ha disputado más de doscientos partidos en la categoría de plata.