­Elady Zorrilla se convirtió ayer en el segundo jugador del Real Murcia que se ha desvinculado del club en los últimos días, a pesar de tener contrato en vigor para la próxima temporada. Después de que el central Molo anunciase su marcha y su posterior fichaje por el CD Ejido por «motivos familiares», el jugador jiennense escribió una nota en su perfil de Twitter, que minutos más tarde confirmó el propio club en su web. «Pido perdón a quien se sienta dolido por mi marcha, algunas veces las cosas no suceden como uno quiere y esta temporada todo lo vivido ha sido especialmente complicado», decía ayer el extremo.

La llegada de José María Salmerón al banquillo grana a mediados de octubre coincidió con la mejor versión de Elady en la campaña recientemente finalizada. El extremo andaluz fue la referencia del ataque murcianista y anotó en varios partidos para darle los tres puntos a los suyos. Sin embargo, una sanción de cuatro partidos tras su expulsión ante el Jumilla en Nueva Condomina, cortó su progresión. Aunque fue suficiente para despertar el interés de varios clubes de superior categoría y en diciembre, tanto el Mallorca -de Segunda B- como el Córdoba -de Segunda División- se pusieron en contacto con las oficinas del Real Murcia para mostrar su interés por el extremo. El equipo grana fijó una cantidad de 500.000 euros para un posible traspaso, aunque, según fuentes del club, el Córdoba estaba dispuesto a cerrar el acuerdo por 150.000 euros.

Por eso, este hecho llevó a la entidad grana a ofrecerle la renovación a Elady. Un acuerdo que se completó a principios del pasado enero hasta junio de 2020 con la intención de mantener al jugador hasta final de temporada e intentar ´rascar´ algo más en el mercado veraniego por una posible venta, sin embargo ahora los responsables del club le dejan marchar gratis. Además, el adiós de Elady eleva todavía más al grado de incertidumbre en el actual panorama del club murciano por la cantidad que la entidad tiene que abonar antes del próximo viernes para evitar un posible descenso a Tercera ante las denuncias a la AFE por los impagos.

Elady Zorrilla llegó al equipo murciano en enero de 2017 de la mano de Deseado Flores tras despuntar en el Mancha Real en el grupo IV de Segunda B, sin embargo, sus intermitentes apariciones sobre el césped impidieron que se consolidara en el once inicial con los distintos entrenadores que han pasado en el último año por el banquillo de Nueva Condomina.

Xiscu también dice adiós

Xiscu también dice adiósPor otro lado, minutos más tarde de conocerse la marcha de Elady Zorrilla, fue Xiscu Martínez quien también colgó otra carta de despedida a través de las redes sociales y que instantes después confirmó el propio Real Murcia. El balear, castigado por las lesiones durante todo el curso, disputó ocho encuentros anotando un gol.