26 de junio de 2018
26.06.2018
Baloncesto. Liga ACB

Emanuel Cate, primer fichaje del UCAM Murcia CB

El ala pívot rumano, que se formó en la cantera del Real Madrid y que ha brillado esta temporada en el Prat de LEB Oro, ha llegado a un acuerdo con el club por dos temporadas

26.06.2018 | 10:30
Cate, a la izquierda.

Emanuel Cate, pívot rumano que el próximo 30 de julio cumplirá 21 años de edad, será la próxima temporada jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, según ha confirmado el club. Cate, que se formó en la cantera del Real Madrid y mide 2,06 metros de estatura, será uno de los jugadores interiores del equipo que dirigirá Javier Juárez, quien mañana será presentado oficialmente a los medios de comunicación.

Pese a su nacionalidad rumana, Cate está considerado como cupo en la ACB, ya que se incorporó en 2013 a las categorías inferiores del Real Madrtid. En la campaña 2015-2016 se marchó cedido al CB Sevilla, donde el jugador nacido en Bucarest debutó en Liga ACB.

La campaña 2017-2018 la ha jugado en el Club Baloncesto Prat, de LEB Oro, el equipo revelación de la categoría. Ha jugado 27 minutos por partido, en los que ha promediado 10,7 puntos y 8,5 rebotes, estadísticas que le han llevado a ser el cuarto jugador más valorado de la categoría.

Cate puede jugar tanto de 4 como de 5 y se trata de no solo una apuesta de presente, sino también de futuro. Aunque no llegó a coincidir con él en la cantera del Real Madrid, Javi Juárez, que ha estado siempre vinculado al baloncesto de base en Madrid, conoce al jugador. Su compromiso es por dos temporadas. 

Emanuel Ion Cate nació en Bucarest (Rumanía) el 30 de julio de 1997. Se integró muy joven en el club Dan Daciam, de su ciudad natal, donde destacó prematuramente hasta dar el salto en el Eurobasket sub-16. Después de una gran actuación en este torneo, el Real Madrid lo reclutó para la cantera. 

En el conjunto blanco se proclamó campeón de la Euroliga Junior (14-15) formando parte del quinteto ideal del campeonato. Una plantilla en la que se encontraban jugadores de la talla de Luka Doncic o Santi Yusta. Durante su estancia en la cantera del Real Madrid, también se proclamó en dos ocasiones campeón de España júnior y destacó ampliamente en Liga EBA, promediando 7 puntos y 5 rebotes en sus 27 encuentros disputados. 

Cuenta con experiencia en la Liga ACB, donde participó durante dos temporadas cedido a Real Betis Energía Plus, sumando un total de 28 partidos. 

Con la selección nacional de Rumanía logró en 2017 el título del Eurobasket sub-20, celebrado en su país, donde fue nombrado mejor jugador.. 

Según el director general del club, Alejandro Gómez, "Cate es un jugador que domina el poste bajo, ha mejorado bastante la continuación del pick and roll, tiene buena mano desde tres y cuatro metros, y sobre todo es un jugador de futuro con mucha proyección".

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes