María José Martínez, Alba Rey, Alba Carrillo y Carlos Alcaraz elevaron el tenis murciano a lo más alto el pasado fin de semana al ocupar lo más alto del podio en sus respectivas a categorías. La murciana María José Martínez, madre de una hija, logró su primer título del año en dobles, mientras que los jóvenes tenistas de la Región han mostrado una vez más su talento en el inicio del calendario veraniego.

Primer título del año en dobles para María José Martínez

La tenista yeclana María José Martínez ganó su primer título del año en el Mallorca Open, donde formado pareja con la eslovaca Andreja Klepac, se impusieron en la final a las checas Barbora Stefková y Lucie Safárová. Martínez y Klepac vencieron en el primer sets por 6-1, para ceder el segundo por 3-6. En la muerte súbita, el dominio fue claro para el dúo murciano-eslovaco por 10-3. Durante el año, Martínez había disputado varias finales, como de los torneos de Brisbane, Doha y Charleston, además de llegar hasta cuartos de final en Roland Garros después de eliminar a las hermanas Williams.

La aguileña Alba Rey, campeona de España en Pamplona

La jugadora aguileña Alba Rey se proclamó campeona de España cadete de dobles 2018 junto a la asturiana María Martinez Vaquero sin ceder un solo set en todo el torneo disputado en las pistas del Club de Tenis Pamplona. Alba Rey disputaba esta prueba a la vez que la individual, en la que cedió en cuartos de final ante la cabeza de serie número 1, Leyre Romero actual subcampeona de España, por un ajustado 6-3 y 7-6 en cuartos de final.

Alba Carrillo conquista

Portugal en el ITF-$15K

La tenista murciana Alba Carrillo Marín fue la campeona del ITF-$15K de Amarante, que se disputó en Portugal. La jugadora de Beniaján sumó así el segundo título individual de su carrera deportiva después de vencer en 2016 en Ponta Delgada (Azores). Carrillo también sumó en Amarante el trofeo de dobles formando pareja con Inés Murta. En individuales arrancó en el cuarto final imponiéndose a María José Luque Moreno, para deshacerse en dieciseisavos de final de Olga Helme. En cuartos de final tuvo un partido muy difícil que duró más de tres horas y que se resolvió en tres sets ante el ucraniana Marianna Zakarlyuk.

Otra muestra de nivel del murciano Carlos Alcaraz

Por su parte, el tenista murciano Carlos Alcaraz también se proclamó campeón de España en categoría cadete al vencer en la final del torneo, que se ha disputado en el Club de Tenis Pamplona, a Max Alcalá, por 6-0 y 6-3. El jugador de El Palmar cerró así un trofeo donde jugó a un gran nivel. Después de ser subcampeón el año pasado con solo 14 años, en 2018, con 15 (el límite de edad de esta categoría es de 16), ha confirmado que es una de las grandes promesas del tenis. Alcaraz, quien este año también sumó sus primeros puntos en el circuito profesional ATP, también ha sido subcampeón en dobles de la competición del pasado fin de semana.