El Regional de cronoescalada se estrenó en la cima de Toreagüera, una pedanía murciana que acogió la primera edición del esta cita en la que José Antonio Alcaraz e Isabel Pelegrín fueron los mejores en la primera categoría. Asimismo, Francisco Alfonso Nicolás y Fátima Ortega Cano fueron los segundos clasificados en una jornada en la que en el tercer puesto destacó a Héctor Varona Cantabrana y María Victoria Soler Jiménez, tanto en categoría masculina como femenina.

El podio del Campeonato Regional masculino fue, por este orden, para José Antonio Alcaraz, Héctor Varona y Francisco Yedra; y el femenino, para María Isabel Pelegrín, María Victoria Soler y Mar Gómez.

salida de la prueba tuvo lugar en la Calle el Mirador y finalizó en la explanada de la Cruz del Miravete, ya que la carrera arrancó a las nueve horas de la mañana sobre una distancia de 4 kilómetros que estaba estudiada con un recorrido bastante exigente.

El resto de categorías del Regional tuvieron como campeón sub23 al atleta del Costera Sur Trail Pan Moreno Domingo Buendía (31:11), venciendo en M35 Guillaume Le Mouhaër, del C.A. Nogalte - Hogar Puerto Lumbreras (24:20), en Inma Cabrera, del Costera Sur Trail Pan Moreno (35:12), así como el atleta del Grupo Alcaraz Alfonso Hernández en M45 (28:41). Juan Miguel Sánchez, del C.A. Puertas Lorca, ganó en M50 (28:54), con victoria en féminas para la atleta del Mi Meta 42K Josefina García (40:11), mientras en M55 se impuso el atleta del C.D. Runtritón Cartagena Eduardo Escolar (29:40), haciendo lo propio en M60 Juan De Dios Jiménez, del C.D. Kampamento Base (35:43).

En el Campeonato Regional por Clubes Absoluto, el triunfo masculino correspondió al Grupo Alcaraz, merced a las puntuaciones de José Antonio Alcaraz, Héctor Varona y José Miguel García, siendo subcampeón el Mobel Automenor Running Team con Francisco Yedra, Antonio Lorente y Álvaro Franco, y ocupando el tercer cajón del podio el Costera Sur Trail Pan Moreno, con Raúl Bastida, Francisco Javier Fructuoso y Juanjo Floriano. Rajao´s Runners Alcantarilla se llevó el título en féminas, con Mar Gómez, Toñi Lacárcel y Rocío Cumanda Quezada.