El Campeonato de España de atletismo de la categoría sub-20 arrancó ayer en las instalaciones de Monte Romero de la Universidad de Murcia, donde reunirá cerca de 700 atletas durante el fin de semana.

El jumillano Juan González, del Playas de Castellón, consiguió la mínima (establecida en 20:20) para el Mundial Sub-20 de Finlandia al frenar el reloj en los 200 metros en 21 segundos y 16 centésimas.

Sin embargo, Sergio López, una de las mejores bazas de la Federación Murciana de Atletismo (FAMU) para conseguir la medalla fue descalificado por salir antes de tiempo en la prueba de 100 metros lisos y los asistentes a Monte Romero sufrieron un fuerte mazazo por las esperanzas depositadas en el joven atleta. Por otro lado, José Antonio Maldonado sí que consiguió subirse a lo más alto del podio y obtener también el billete para la cita mundialista de Tampere del 10 al 15 de julio en la prueba de salto de pértiga, donde mejoró el récord regional absoluto (establecido en 5 metros y 10 centímetros) con una marca de 5,12. Finalmente cerró el concurso con un salto de 5,17 metros. Hoy continuará el Campeonato de España con la presencia del concejal Felipe Coello.