El tenista murciano Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón de España en categoría cadete al vencer en la final del torneo, que se ha disputado en el Club de Tenis Pamplona, a Max Alcalá, por 6-0 y 6-3. El jugador de El Palmar ha cerrado así un trofeo donde ha jugado a un gran nivel. Después de ser subcampeón el año pasado con solo 14 años, en 2018, con 15 (el límite de edad de esta categoría es de 16), ha demostrado que es una de las grandes promesas del tenis.

Alcaraz, quien este año también ha sumado sus primeros puntos en el circuito profesional ATP, también ha sido subcampeón en dobles. El jugador de Murcia ha ganado todos sus partidos de individuales en dos sets.

Asimismo, la aguileña Alba Rey se ha proclamado campeona de España de dobles junto a la asturiana María Martinez Vaquero. Rey disputaba esta prueba a la vez que la individual, en la que cedió en cuartos de final ante la cabeza de serie número 1, Leyre Romero, actual subcampeona de España, por un ajustado 6-3 y 7-6 en cuartos de final.