La gimnasta murciana Cristina Marchac ha sido finalista en el Campeonato de España de gimnasia rítmica individual que se ha celebrado en Guadalajara. La joven deportista del club Gymnos '85 ha sido octava en la clasificación senior mazas, obteniendo así el mejor resultado de la delegación regional.

Marchac, que es de padres ucranianos que se afincaron en Murcia, terminó la fase clasificatoria en una brillante tercera posición que le valió para estar en la final.

La temporada aún no ha acabado para la gimnasia rítmica regional, ya que la próxima semana, en Zaragoza, se disputará el Campeonato de España de clubes y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos. También se llevará a cabo la tercera fase de la Liga de Clubes Iberdrola.

Además, Murcia volverá a ser sede este año de un Campeonato de España de gimnasia rítmica. Si en diciembre de 2016 acogió el Nacional de conjuntos, en 2018 la Federación Española ha concedido a la Murciana ser sede del Campeonato Nacional Base de Conjuntos, Copa de España de conjuntos y Copa Base Individual, que se desarrollarán en el Palacio de los Deportes de Murcia entre el 7 y el 11 de noviembre de este año.