El UCAM Murcia Club Baloncesto amarró ayer a Kevin Tumba. No lo ha hecho ni por uno ni por dos años, sino por tres, aunque la entidad se ha reservado una opción para romper el compromiso hasta el final de cada campaña, una política que se ha convertido ya en habitual. Así se ha acordado la renovación de un jugador que llegó en enero de 2017 al equipo procedente desde el baloncesto belga y que ha encajado perfectamente en la identidad del equipo y del club, que busca mantener con la contratación de Javi Juárez como entrenador, que llega procedente del Real Madrid júnior.

Kevin Tumba, internacional belga de origen congoleño, tenía sobre la mesa la oferta de renovación desde hace dos semanas, como ya informó este diario. Fue ayer cuando estampó su firma en el nuevo compromiso un pívot con limitaciones ofensivas pero que ha brillado defensivamente. De hecho, el curso pasado se convirtió en un pilar fundamental para Ibon Navarro. Ahora, con el bagaje de una temporada y media en la ACB y después de ser padre por primera vez, ha firmado un contrato por tres temporadas, aunque condicionadas.

La continuidad de Tumba no es la única que quiere atar el UCAM Murcia, que tiene con contrato en vigor a Sadiel Rojas, Charlon Kloof y Brad Oleson. También ha lanzado ya una propuesta al ala pívot Ovie Soko, al igual que al base Clevin Hannah. En ambos casos las negociaciones se han retrasado después de cambiar los jugadores de representante. Sin embargo, el club espera convencerlos en los próximos días para después afrontar las complicadas operaciones para cubrir los cupos de jugadores españoles. Para la ACB en estos momentos solo cumple esa condición Brad Oleson, quien de mantenerse la normativa de la FIBA no ocuparía esa plaza en la Champions League, donde se exigen cinco por cuatro de la competición nacional. Será la próxima semana, tras ser presentado el martes como entrenador Javi Juárez, quien hoy imparte un clínic en Guadalajara, cuando se continúe avanzando en la composición de la plantilla. También en breve se lanzará la campaña de abonados.