Más allá de las conocidas ausencias de Sergio Jiménez por sanción y de Cristo Martín por su larga lesión en el tendón de Aquiles, Alberto Monteagudo suspira para que Miguel Ángel Cordero y Jesús Álvaro lleguen a tiempo a la cita. El lebrijano apura los plazos de su recuperación, y su técnico indica que : lo están «reservando al máximo». «No ha entrenado con el grupo, está más descansado y falta que la microrrotura le deje entrenar y estar a un buen nivel», declaró Alberto Monteagudo. El propio jugador declaró el jueves que va a intentar forzar para salir del inicio contra el Extremadura.

Por su parte, Jesús Álvaro progresa adecuadamente en su recuperación de la dolencia que le hizo perderse el partido de ida. El canario ya se ejercita con sus compañeros y regresará mañana al lateral izquierdo.

Además de los lesionados, el Cartagena sufre las consecuencias de los nueve meses y casi cincuenta partidos de competición esta temporada. Monteagudo sostiene que el equipo está bien, a pesar de la «carga emocional de ser líder durante 19 jornadas». «El otro día también influyeron los 36 grados. Ellos tuvieron más chispa, pero si ves el partido, en los últimos 25 minutos ellos también piden la hora. Se les hizo largo», apunta el entrenador. Si en la vuelta el partido llega a la prórroga (en caso de que los 90 minutos finalicen con 1-0 a favor del Cartagena), el técnico entiende que «el matiz de haber empatado la eliminatoria y de las 14.000 personas a favor del Cartagena podría ser determinante».