El autobús del Extremadura partió ayer por la mañana de Almendralejo con destino a la ciudad de Cartagena. El club azulgrana parte con la ventaja del 1-0 de la ida y en la ciudad están muy ilusionados con regresar al fútbol profesional casi dos décadas después. Los de Juan Sabas entrenaran hoy en La Manga Club, donde quedaron concentrados, después de un largo trayecto y 24 horas antes del duelo decisivo.

El entrenador del Extremadura, Juan Sabas, ha advertido que su equipo saltará al césped del Cartagonova a atacar y a intentar marcar un gol que puede sentenciar definitivamente la eliminatoria. «Nosotros, como nos dediquemos a defender, lo vamos a pasar mal y va a ser un partido interminable», comentó el técnico.

Según Sabas, el Extremadura es un equipo que «está hecho para atacar», y por ello no saldrán «a especular con el resultado», a pesar de que un partido sin goles les sirve para ascender a Segunda División. «Un gol les supondría a ellos un palo duro», reiteró.

Los de Almendralejo tienen la duda de si podrá jugar su pivote defensivo, el ghanés Lomotey. El entrenador no anunció el once que sacará el domingo en el Cartagonova, aunque señala que «no va a distar mucho» del que alineó en el partido de ida. Cabe recordar que a través del talento y la verticalidad de sus cuatro atacantes (Jairo, Kike Márquez, Carlos Valverde y Enric Gallego) crearon mucho peligro al conjunto cartagenerista en el Estadio Francisco de la Hera, aunque el gol lo marcara el central Pardo en una acción a balón parado.