La Federación Española de Baloncesto ha vuelto a designar al cartagenero Eugenio Alcaraz Villora como miembro del cuerpo técnico de la selección española sub-12 femenina, que este verano volverá a trabajar con las jóvenes promesas del país.

Alcaraz lleva más de veinte años trabajando en el baloncesto de base regional y desde hace diez entró en el cuerpo técnico de la Española, que ha vuelto a citarlo para trabajar en la Operación Talento, que reunirá a las mejores jugadoras del país. Junto a Alcaraz trabajarán los técnicos Eneko Lobato, Laura Menéndez y Laura Gimeno.

El trabajo de seguimiento de jóvenes talentos que la Federación viene realizando ha propiciado que las selecciones nacionales de todas las categorías hayan sumado numerosas medallas en los últimos mundiales y europeos. Además, la selección senior es la actual subcampeona olímpica y del mundo, y el próximo mes de septiembre, en Tenerife, afrontará otro Mundial. Entre las integrantes del equipo estará la murciana Laura Gil, quien ha sido convocada por Lucas Mondelo para partir en Palma de Mallorca en la primera concentración preparatoria.