El UCAM Murcia Club Baloncesto, un día después de anunciar la contratación de Javi Juárez como nuevo entrenador, ha anunciado la renovación del pívot belga Kevin Tumba. El jugador, que llegó en febrero de 2017 al equipo, continuará defendiendo la camiseta del club universitario al menos una campaña más. Como ya anunció este diario la semana pasada, el club le había ofrecido la renovación, que ha aceptado hoy.

El pívot, que acaba de ser padre, se ha ganado un nombre en la liga gracias a su trabajo defensivo, que le ha convertido en un jugador fundamental. A las órdenes de Ibon Navarro, el jugador de origen congoleño fue titular en 28 partidos de Liga ACB, en los que promedió 17 minutos y 5,2 rebotes. El internacional belga llegó a Murcia desde el Spirou Charleroi a mediados de la temporada 2016-2017, cuando Vítor Faverani se marchó al Barcelona traspasado. Tuvo que declararse en rebeldía y negociar directamente con los directivos de la entidad belga para lograr su carta de libertad. El propio jugador rebajó sus pretensiones económicas y pagó la cláusula de rescisión que le había solicitado su club para poder venir a Murcia. Se arriesgó al firmar un contrato de solo seis meses, pero el UCAM ejecutó una cláusula de renovación automática el pasado verano. Ahora ha aceptado continuar y se une a Charlon Kloof, Brad Oleson y Sadiel Rojas, quienes tienen contrato para el próximo ejercicio.

El club, asimismo, está esperando ahora la respuesta de Ovie Soko a la oferta que tiene sobre la mesa su agente. Aunque su cotización ha subido después de ser elegido esta temporada el mejor 'cuatro' de la Champions League y de promediar 11 puntos y 5 rebotes en la Liga ACB, su renovación no está tan lejos, aunque la principal dificultad en estos momentos está en el cambio de representante que ha realizado Soko, quien ahora está en manos de Misko Raznatovic, de la agencia BeoBasket.