Uno de los salones del palacete Huerto Ruano fue el lugar escogido para la presentación de la edición número cuarenta de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Los organizadores pretenden que esta sea una edición muy especial, por lo que además de las setenta actividades deportivas que se van a llevar a cabo entre el siete de septiembre y el doce de octubre, van a ser numerosos los actos paralelos a la actividad deportiva. Por ejemplo, una exposición antológica, ciclos culturales y la edición de una revista conmemorativa.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Fulgencio Gil, el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, y el director técnico de la concejalía de Deportes, Jose Luis Lozano. No faltaron representantes de los distintos clubs de Lorca, patrocinadores, técnicos de la concejalía y personas que de una forma voluntaria participan en la olimpiada lorquina desde la primera edición.

El próximo martes, veintiséis de junio a las seis de la tarde, se inaugurará la exposición y se presentará el programa cultural.

El Huerto Ruano, en todos sus salones, acogerá la exposición de los Juegos durante los meses de junio y julio. Se podrán presenciar camisetas de todas ediciones, carteles, las primeras medallas y trofeos. Se proyectará un documental titulado 40 años de ilusión y esfuerzo.

La primera actividad deportiva será el siete de septiembre que, como es habitual, será la marcha popular andando.

Otra novedad será la proyección de un pionero ciclo titulado 'Cine y deporte'. Se llevará a cabo en la Plaza Calderón durante tres noches al aire libre.

Conferencias, cortometrajes y documentales exclusivos de los cuarenta años de Juegos serán otras actividades, las cuales estarán presentes en las próximas semanas dentro de una olimpiada quizá única en España.