El resultado a favor logrado por el Extremadura el pasado domingo en Almendralejo ante el FC Cartagena por 1-0 ha espoleado, y de qué manera, a sus seguidores. Tanto que en la jornada de ayer se agotaron las 998 entradas que la entidad cartagenerista había enviado a un precio de 10 euros la localidad para los aficionados extremeños.

Desde las cinco y media de la mañana de ayer martes la gente empezó a hacer cola en las taquillas del Francisco de la Hera de Almendralejo para conseguir sus correspondientes localidades. La venta de entradas fue tan fluida que alrededor de las seis de la tarde ya se había colgado el cartel de 'no hay billetes' para el enfrentamiento del próximo domingo a partir de las seis y media de la tarde.

Las jornadas de ayer y de hoy era el turno para los abonados, que podían retirar hasta tres entradas. No dieron opción a todos aquellos que no eran abonados a recoger las localidades -a la venta a partir de mañana- ya que los socios se las han llevado todas desde el primer día de venta de las mismas.

El club de Almendralejo ha dado dos opciones de viaje a los suyos. Una es la de salir en la madrugada del viernes al sábado para hacer noche en un hotel de Cartagena, todo por el precio de 45 euros -estancia más entrada- y la otra es solo la localidad, por lo que los autocares salen a las doce de la noche del sábado al domingo.

Diferentes patrocinadores y algunas entidades públicas han subvencionado el desplazamiento en autocar, por lo que a los seguidores les saldrá gratis el viaje en autocar.

Más de 7.000 en Cartagena

Mientras tanto, en Cartagena continúa la venta de localidades a un buen ritmo y ayer se superaron las siete mil entradas vendidas en las oficinas del club albinegro.

Los abonados del conjunto cartagenerista deben desembolsar 10 euros si su localidad está ubicada en tribuna alta; si la misma se encuentra en tribuna baja o lateral alto, el precio es de 8 euros, mientras que en lateral bajo, fondos altos y fondos bajos, el precio de las entradas es de 5 euros.

Por su parte, para el resto de aficionados, la entidad ha decidido no variar el precio de las entradas.

Así pues, para tribuna alta, los aficionados pagarán 25 euros, mientras que en tribuna baja y lateral alto el precio es de 15 euros; los seguidores que quieran comprar una entrada en lateral bajo y fondos altos el precio será de 12 euros y en los fondos bajos es de 10 euros. Además, el club ha puesto a la venta el Palco Vip, con un precio de 50 euros.