Tal y como ha acuñado el FC Cartagena como mensaje para estos días previos al partido, la afición albinegra no parece decidida a bajar los brazos, a pesar de que la eliminatoria por el ascenso está a favor del Extremadura.

Las colas en las oficinas del Cartagonova siguen otro día más y a falta de tres días para la disputa del encuentro -domingo a las seis y media de la tarde- son ya más de 10.000 las personas que han pasado por las oficinas de la entidad cartagenerista para comprar su ticket con el que animar al FC Cartagena en estos 90 minutos que tendrán de todo: emoción, sufrimiento, tensión y, como esperan los seguidores, un final feliz en forma de ascenso a Segunda División.

En el club albinegro quieren ser optimistas y esperan que haya un lleno en el recinto deportivo. Todavía quedan poco menos de tres mil entradas por venderse -mil han sido mandadas a Almendralejo-, por lo que hay tiempo todavía para que aquellos indecisos que no tengan claro qué hacer, se convenzan de que el equipo los necesita y que el respaldo de la afición es un argumento más para darlo todo en el campo.

«El rival tiene que notar que está fuera de casa y a nuestra afición le pido que apriete en los momentos buenos y en los malos, que son en los que más la necesitaremos», indicaba Míchel Zabaco en la rueda de prensa que ofrecía en la jornada de ayer.

Decía el propio defensa albinegro que de ello han hablado en el vestuario: «Estamos en nuestra casa y con nuestra gente y el mensaje que debemos trasladar es que ellos no lo tendrán nada fácil».

El propio entrenador también lo ha dicho en las redes sociales. «Hay que llenar el Cartagonova y terminar como se merece esta ciudad y afición», lo mismo que ha hecho el presidente de la entidad, Paco Belmonte. «Nos toca luchar hasta el final. Como siempre. Cartagena nunca se rinde».

Por otro lado, a partir de hoy las entradas que no hayan retirado los abonados, que las tenían reservadas hasta ayer, saldrán a la venta para el resto de los seguidores.

El precio de las entradas para los aficionados será de 25 euros en tribuna alta, mientras que en tribuna baja y lateral alto el precio es de 15 euros; los seguidores que quieran comprar una entrada en lateral bajo y fondos altos el precio será de 12 euros y en los fondos bajos es de 10 euros.

Recibimiento del equipo

Por último, la Federación de Peñas ha decidido hacer un llamamiento para que todos los aficionados que quieran se acerquen al Cartagonova el próximo domingo a partir de las16.45 horas, casi dos horas antes de que comience el encuentro, para recibir a los jugadores del conjunto cartagenero.

Quieren hacer ver a los jugadores que los aficionados están con el equipo desde el primer momento y darles una inyección de moral con esta imagen de su llegada al campo.