El campo municipal de fútbol Bernardo Cánovas, ubicado en el Complejo Deportivo Guadalentín del Paretón de Totana, acogerá este próximo sábado día 23 la primera edición del Torneo de Fútbol Base Solidario Deitania Urbs, a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP).

El torneo, que está reservado a las categorías benjamín y alevín, está organizado por la Peña Barcelonista Totana y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. El presidente de la peña y D'Genes, Juan Carrión Tudela, y la concejala de Deportes, Isabel María Molino, presentaron un evento que permitirá unir deporte y solidaridad, ya que los beneficios se destinarán a ambas asociaciones, para el mantenimiento de la cartera de servicios que ofrecen para mejorar la calidad de vida de personas que conviven con patologías poco frecuentes, en el caso de D'Genes, y lipodistrofias, en el de AELIP.

En el torneo participarán un total de doce equipos pertenecientes a los municipios de Totana, Alhama de Murcia, Santa Pola, San Juan de los Terreros, Águilas, Puerto Lumbreras y Mazarrón. Durante la jornada habrá diversas actividades paralelas.