El UCAM Murcia Club Baloncesto ya tiene entrenador para la próxima temporada. La entidad ha apostado por Javier Juárez Crespo, quien tiene una dilatada trayectoria en los banquillos pese a que nunca ha sido primer técnico en la Liga ACB. Juárez llega desde la cantera del Real Madrid, donde esta campaña ha dirigido a los conjuntos júnior y de EBA. Con el primero de ellos se ha proclamado campéon de España. Desde la campaña 2015-2016 ha estado vinculado al club blanco, aunque con anterioridad estuvo en el Guadalajara de LEB Plata y en el Fundación Adepal Alcázar e Illescar Urban de LEB Oro. Al banquillo del Palacio de los Deportes llega para sustituir a Ibon Navarro.

A las órdenes de Juárez han estado en las últimas campañas jóvenes talentos como Dino Radoncic y Luka Doncic. Nacido en Teruel, está afincado desde hace muchos años en Madrid, tiene 49 años de edad, y cuenta en su palmarés con dos ascensos de Plata a Oro, con el Illescas en la 2007-08 y en Alcázar en la 2009-10.

Alejandro Gómez, director general del club, conoce desde hace bastantes años la filosofía de trabajo de Javi Juárez, quien siempre ha apostado por la juventud y por tener sus equipos un estilo muy definido de juego.

Javi Juárez también fue jugador. Se inició en el Montemar de Alicante, desde donde pasó al Estudiantes. También militó en el desaparecido Caja Madrid, el Calpe y el San Fernando. El año pasado también fue el director del campus de Luka Doncic.

Según el anuncia realizado por el club, antes de iniciar la temporada en el UCAM Murcia, Javi Juárez formará parte del staff técnico de Utah Jazz durante la Summer League que organiza la NBA.

Alejandro Gómez, director general, ha argumentado los motivos por los que se elige a Javi Juárez como entrenador. "Lo conocemos desde hace muchos años. Sabemos que es una persona preparada y que estaba esperando una oportunidad para entrar en la Liga Endesa. Lo que nos hace decantarnos por él en detrimento de otros con más experiencia, es la ilusión que transmite, la intensidad que tienen sus equipos y porque necesitamos una persona con hambre para que el proyecto siga creciendo€ que no tenga miedos€ miedo a perder lo que ha conseguido en la temporada anterior o a perder su estatus en la Liga. Está acostumbrado a trabajar bajo presión, porque en el Real Madrid y en la Selección Española te obligan a ganar, y acostumbrado a trabajar con jóvenes o jugadores inexpertos, cómo sucede muchas veces con las incorporaciones que vienen a nuestro equipo". Por otro lado, Gómez incidido en que "el proyecto va a seguir en la misma línea y va a mantener su identidad. Somos Los Tercios, vamos a pelear en cada partido y a mantener una plantilla lo más competitiva posible".