Alejandro Chavero es el futbolista más veterano de los 25 jugadores que componen la plantilla del FC Cartagena con 34 años recientemente cumplidos. El barcelonés es también uno de los que más partidos ha disputado esta temporada y tantos minutos en sus piernas le están pasando factura. Es, probablemente, el jugador más significativo cuando está y cuando no está. Su aportación es notable para el equipo; su ausencia es a veces, definitiva.

El propio entrenador reconocía que Chavero ha jugado mucho, quizá demasiado, esta temporada y sus piernas se han resentido.

Sigue al pie del cañón y este domingo, si no hay ningún contratiempo, podrá ser de nuevo titular en el último encuentro que jugará el FC Cartagena esta temporada.

El centrocampista organizador del conjunto albinegro ha batido su particular récord de partidos jugados una temporada precisamente ahora, cuando es uno de los veteranos del equipo. Ha disputado 44 encuentros, repartidos en 34 de Liga, 5 de Copa del Rey y 5 del play off por el ascenso. Además, en 39 ocasiones (88%) ha sido titular en el esquema ideado por el técnico Alberto Monteagudo.

En el play off de ascenso está resintiéndose, además del desgaste físico acumulado, por la forma que ha decidido encarar el técnico algunas de las eliminatorias, sobre todo en los partidos disputados a domicilio. Su actuación en Majadahonda, Vigo o este pasado domingo en Almendralejo ha sido más bien discreta, porque el equipo ha renunciado a tener el balón y ha decidido encarar los encuentros asumiendo otro papel. Chavero, la brújula de este equipo, es el que mide la temperatura también de la vocación ofensiva con la que este Cartagena es capaz de encarar los partidos. Se le ha visto demasiado constreñido, desbordado en muchas oportunidades por la superioridad en medio campo de los rivales o por la falta de jugadores a su alrededor para poder sentirse cómodo con el balón en los pies.

Su segunda vuelta de la temporada regular rozó la perfección, pero en estos últimos cinco encuentros ha perdido el protagonismo que necesita su equipo para ser ese bloque regular y consistente con el balón en los pies.

Tiene ante sí una semana complicada, a la espera de saber si Cordero En el caso de que fuera así, Chavero podría dar el paso adelante y poner sobre el césped su sello. Si el Cartagena vuelve a ofrecer la misma versión que la vista hasta el momento, Chavero pasará desapercibido.