La clausura del curso 2017/18 de las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica Deportiva y Gimnasia Estética de Grupo en el Pabellón Wssell de Guimbarda congregaba a miles de personas que acudían al recinto deportivo para ver lo aprendido por las jóvenes que han participado en las diferentes escuelas de ambas modalidades de gimnasia durante este último curso.

Participaron alrededor de 800 jóvenes deportistas de todo el municipio, que llevaron a cabo una exhibición por conjuntos en representación de cada uno de los centros deportivos de la ciudad en los que se imparte esta actividad.

También se llevaron a cabo exhibiciones de los equipos del Proyecto Gimnasia Cartagena en las modalidades gimnasia rítmica y de Gimnasia Estética de Grupo, campeones de liga a nivel regional, nacional y mundial.

Las modalidades de gimnasia rítmica y gimnasia estética están muy arraigadas en la ciudad portuaria. Recientemente, el Club Rítmica Cartagena, en categoría senior mixta, lograba proclamarse campeón del mundo de Gimansia Estética de Grupos en el torneo que disputó en Budapest (Hungría).

Los centros y escuelas deportivas participantes que ayer participaban en la clausura del curso fueron los siguientes: Pabellón Wsell de Guimbarda, Pabellón Jiménez de la Espada, Pabellón Los Dolores, Pabellón Barrio Peral - Cuatro Santos, Pabellón La Palma, Pabellón San Antón, Pabellón Canteras, Pabellón El Algar, Pabellón El Albujón, Pabellón Molinos Marfagones, Colegio Salesianos, Colegio Miralmonte, Colegio San Cristobal, Colegio Gabriela Mistral y La Manga.