La plantilla del Club Deportivo UCAM Murcia BSR, que competirá la próxima temporada en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas tras lograr el ascenso, es "ejemplo de tesón, esfuerzo y superación", tal y como ha declarado hoy la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en la recepción que ha tenido lugar en la Consejería.

Martínez-Cachá, acompañada por el director general de Deportes, Alonso Gómez, ha recibido hoy a los jugadores y técnicos del equipo murciano, a los que ha felicitado por su reciente éxito.

"Sois ejemplo de tesón, esfuerzo y superación y nos sentimos muy orgullosos de que llevéis el nombre de la Región por toda España", les ha dicho la consejera, que ha aprovechado la ocasión para resaltar "el buen momento que vive el deporte murciano".

El CD UCAM Murcia BSR, fundado en el año 2015 de la mano de Sonia Ruiz Escribano y Alberto Carrión de Anta, cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel con experiencia internacional, con los que ha dado el salto a la segunda categoría del baloncesto español apenas tres años después de su creación.

Será así después del ascenso conseguido a comienzos de mayo cuando el conjunto dirigido por la propia Sonia Ruiz venció al Ademi Tenerife por 61-48.