El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) culminó ayer su victoria en la general de la Route d'Occitanie 2018, después de terminar segundo en la cuarta y última etapa de la prueba francesa, por detrás de Anthony Roux (Groupama-FDJ). El líder del conjunto telefónico estuvo cerca de poner la guinda a su triunfo final en la meta de Cazouls-lès-Béziers, pero fue cazado a 10 metros de la meta por un Roux que terminó con 70 kilómetros de fuga del español con su compatriota Luis León Sánchez (Astana) hasta ayer cuarto, fue finalmente ocupó la sexta plaza.

Valverde iguala sus once éxitos de 2017 y eleva a 22 la cuenta del Movistar Team en 2018. La firma del murciano fue la protagonista de la exigente prueba gala, en especial un fin de semana que terminó este domingo con 70 kilómetros duros, con un Pic de Nore (1ª), a mitad de recorrido, con el festival del 'Bala' y 'Luisle'. Valverde terminó finalmente segundo, para celebrar su 119º triunfo como profesional al conquistar la general final -cuarta del año, tras Valencia, Abu Dhabi y Catalunya-, lo que eleva a 22 éxitos la cuenta de Movistar Team y deja a Alejandro a solo una victoria (96 desde su llegada al equipo en 2005) del récord histórico de la estructura de Abarca Sports, en poder de Miguel Indurain.

«Hay que estar contentos al fin y al cabo, puesto que se ha ganado la vuelta y eso me reafirma sobre mi estado de forma, después de no poder competir en Suiza por enfermedad. Creo que tanto yo como el equipo hemos hecho un trabajo excepcional y los objetivos han quedado más que cumplidos; veníamos con idea de lograr una buena preparación y si se podía, además, luchar por el triunfo, como ha sucedido», resumió Valverde al término de la jornada.

«En los últimos repechos», explica el murciano en un comunicado del Movistar, «Luis León ya venía un poco más justo e iba regulando para llegar lo más lejos posible con opciones, pero se nos han echado encima y en el sprint he arrancado tarde, a falta de 200 metros, y ha terminado por pasar Roux».

Valverde acabó segundo la última etapa, pero advirtió que «hay que estar contentos al fin y al cabo, puesto que se ha ganado la vuelta y eso me reafirma sobre mi estado de forma, después de no poder competir en Suiza por enfermedad. Creo que tanto yo como el equipo hemos hecho un trabajo excepcional y los objetivos han quedado más que cumplidos; veníamos con idea de lograr una buena preparación y si se podía, además, luchar por el triunfo, como ha sucedido». El ciclista de Las Lumbreras selló otra victoria más tras su grave accidente del pasado verano.