'Barraco', palomo de pluma rojo de la 'Peña Javi, Medina y Paco', se ha proclamado campeón de la Copa Murcia con 1246 puntos, una competición donde vino todo marcado por la primera suelta de las siete que se componía el campeonato. 'Barraco' se quedaba solo en paloma en la primera de las sueltas, registrando 240 puntos, y esa ventaja supo mantenerla hasta el final. Segundo sería el palomo 'Ahí va tráemelo', del ricoteño Néstor Tomás, que terminó con 1173 puntos, y tercero acabó 'Quítate las gafas', palomo de pluma gabino de la peña ilorcitana 'El Bizcocho'. Ninguno de los diez primeros palomos quedó empatado, lo que demuestra el gran juego que han dado las palomas de suelta en este campeonato, donde casi todos los días ha habido un campeón en solitario. El concurso, que llegaba a su novena edición, tenía un marco incomparable para disputarse en el campo de vuelo de Las Delicias-Fortuna: cipreses, limoneros, pinos y todo tipo de superficies para cien ejemplares que habían pasado por semifinales, clasificatorio y regional para llegar hasta la Copa Murcia.

Los veinte mil euros a repartir provocaron que, además del aspecto deportivo, el premio económico concediera la cifra de diez mil euros para el ganador. Por otra parte, los diez primeros aseguraron su pase para el clasificatorio del Nacional del año que viene.

El éxito fue rotundo en asistencia de público, con alrededor de dos mil aficionados en la última prueba. La organización, que estuvo a cargo de la Sociedad de Las Delicias, fue de notable, controlando todo el perímetro y consiguiendo que ningún ejemplar se perdiese. Los cinco árbitros que debutaban en una final de esta índole estuvieron también a gran nivel, y es que sobre todo en la tercera y la cuarta prueba, tuvieron que hilar muy fino al producirse situaciones de todo tipo. Con este concurso se cierra una temporada llena de éxitos, sobre todo porque en licencias la Federación vuelve a batir un récord al llegarse a las 5.652.