El UCAM Murcia Club Baloncesto, pese a estar sin entrenador tras rechazar Ibon Navarro una oferta por dos temporadas, tiene en marcha las negociaciones para renovar a dos jugadores que han tenido un papel protagonista esta temporada, el ala pívot Ovie Soko y el belga Kevin Tumba. Según ha podido saber esta Redacción, los representantes de ambos ya tienen en su poder las ofertas en firme que les ha lanzado la entidad universitaria, aunque no han trascendido los detalles de las mismas.

La continuidad de Kevin Tumba es la que se podría cerrar en primer lugar. El pívot, que acaba de ser padre, ve con muy buenos ojos continuar en Murcia, donde llegó hace campaña y media. Pese a ser un 'cinco' con limitaciones ofensivas, su trabajo defensivo le ha convertido en un jugador fundamental. A las órdenes de Ibon Navarro, el jugador de origen congoleño fue titular en 28 partidos de Liga ACB, en los que promedió 17 minutos y 5,2 rebotes. El internacional belga llegó a Murcia desde el Spirou Charleroi en enero de 2017. Tuvo que declararse en rebeldía y negociar directamente con los directivos de la entidad para lograr su carta de libertad. El propio jugador rebajó sus pretensiones económicas y pagó la cláusula de rescisión que le había solicitado su club para poder venir a Murcia. Se arriesgó al firmar un contrato de solo seis meses, pero el UCAM ejecutó una cláusula de renovación automática. Ahora tiene sobre la mesa la opción de continuar una campaña más en la ACB y el club espera que la próxima semana responda a la propuesta realizada.

Además, la entidad también está negociando la continuidad del británico Ovie Soko. En su caso, la principal dificultad está en estos momentos en que ha cambiado recientemente de representante, un hecho que ha retrasado las negociaciones, aunque las mismas las puso en marcha el director general, Alejandro Gómez, poco después de concluir la temporada. Aunque su cotización ha subido después de ser elegido esta temporada el mejor 'cuatro' de la Champions League y de promediar 11 puntos y 5 rebotes en la Liga ACB, su renovación no está tan lejos como desde algunos sectores se pensaba. Soko está muy agradecido por la apuesta que hizo el club hizo por él después de pasarse gran parte de su primera temporada en Murcia lesionado. El ala pívot, al igual que Tumba, está muy identificado con la ciudad y valora positivamente la propuesta del club.