El muleño Luis León Sánchez Gil estará con el equipo Astana en el próximo Tour de Francia. Será la primera vez en su carrera deportiva que el veterano ya ciclista disputará tanto la prueba francesa como el Giro de Italia, donde también estuvo el pasado mes de mayo. Ahora, después de unas semanas de descanso, ha reaparecido la Ruta de Occitania, donde también está presente Alejandro Valverde. Luisle, ganador este año de la Vuelta a Murcia, disputará tras la carrera francesa la prueba en línea del Campeonato de España de contrarreloj, para después del Tour estar en la Clásica de San Sebastián y el Campeonato de Europa. En principio tiene descartado acudir al Mundial y en sus planes no entra la Vuelta a España, por lo que cerrará el año disputando pruebas en Italia y China, aunque es una decisión que debe tomar su equipo, según el portal esciclismo.com.

En la Ruta de Occitania, el francés Clement Venturini (AG2R La Mondiale) ganó ayer la segunda etapa, entre Saint Gaudens y Masseube Val-de-Gers, de 173 kilómetros, tras la que su compatriota Nacer Bouhanni (Cofidis), segundo, se mantiene como líder, con el murciano Alejandro Valverde vigésimo, a 16 segundos.

Tras algo más de cuatro horas de carrera, Venturini fue el más rápido en el sprint con el que se resolvió la jornada y superó a Bouhanni y al español Carlos Barbero (Movistar), que completó el podio.

Hoy se disputa la tercera y penúltima etapa, de 198,4 kilómetros entre Prat-Bonrepaux y Les Monts d'Olmes y con ascensiones a los puertos de Lers (1ª), Souloumbrie (2ª), Chioula (1ª), Montségur (2ª) y llegada a Les Monts d'Olmes (1ª). Será un buen test para Valverde.