Después de tres temporadas consecutivas entrenando en la Liga Endesa, Fotis Katsikaris se marcha a la NBA. El entrenador griego se ha unido al cuerpo técnico de Utah Jazz como técnico asistente y tendrá peso dentro de la franquicia a la hora de decidir en el Draft el próximo 29 de junio en el que participará el madridista Luka Doncic, según publica en su web el diario griego Gazzeta. Katsikaris, quien firmó las dos mejores temporadas del UCAM Murcia CB en la Liga ACB, coincidirá con el base Raulzinho Neto en su aventura en Estados Unidos, ya que el brasileño se encuentra allí desde que se marchó a la máxima competición del baloncesto en julio de 2015 directamente desde el club universitario.

El técnico griego ya lleva una semana en Utah conociendo los métodos de trabajo de la NBA y ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas. Su última aventura en la ACB fue a los mandos del Iberostar Tenerife, equipo con el que alcanzó la Copa del Rey y los play off por el título siendo eliminado por el Real Madrid de Pablo Laso en las dos competiciones. En la Basketball Champions League fue eliminado por el propio UCAM, tras remontar el equipo murciano la eliminatoria en los octavos de final en el partido de vuelta.

Katsikaris llegó al UCAM Murcia en la temporada 2015-2016 y consiguió llevar al cuadro universitario a las eliminatorias por el título por primera vez en su historia. Ese mismo verano se marchó al Lokomotiv Kuban ruso y meses después, tras ser sustituido, volvió a coger las riendas del cuadro murciano en enero de 2017 cuando el descenso estaba más cerca que los puestos de cabeza. Finalmente, alcanzó la novena plaza -segunda mejor marca del club- con el posterior billete a la Champions League. El pasado verano firmó por el Hapoel Jerusalem, sin embargo, tras ser despedido en Israel, regresó de nuevo a la Liga Endesa de la mano del Iberostar Tenerife.