El murciano Christian Méndez Lacárcel fue nombrado seleccionador español sub-21 de fútbol playa por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el guardameta, internacional absoluto en esta modalidad futbolística, asume un cargo que compatibilizará con su carrera pues sigue en activo.

El estreno de Méndez como seleccionador se producirá en el Torneo de Talento que se celebrará en Budapest, capital de Hungría, durante este fin de semana, una cita en la que estarán presentes varios jugadores de la Región. El murciano, quien el 3 de marzo cumplió 35 años, valoró su designación y, en declaraciones difundidas por la RFEF, apuntó que «es muy motivante que aparezcan nuevas oportunidades, otros objetivos y metas, gracias al sacrificio, la formación y el trabajo». En esa misma línea, dejó claro que tiene «mucha ilusión y ganas de aportar todos los conocimientos que tenga».

«Estamos en una etapa formativa para la selección absoluta, donde aparece lo competitivo, pero el objetivo es nutrir a la absoluta en un futuro. Los chicos de la sub-21 pasan por mis manos en un proceso de preparación-formación, para llegar a la selección absoluta en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones técnico-tácticas», dijo.