La edición número veintinueve del Campeonato Absoluto por categorías masculino y femenino de la Federación de Golf de la Región de Murcia transcurrió en dos jornadas en los campos murcianos de Roda Golf y La Serena Golf con cerca de 200 jugadores. Se jugaron cinco categorías de caballeros y dos de damas, siendo la modalidad en su mayoría Stableford Individual, a excepción de las dos primeras de caballeros, que se jugaron bajo la modalidad Stroke Play Scratch y la primera de damas que fue Stroke Play Handicap. Se entregó premio al primer y segundo clasificado en cada categoría y premio scratch masculino y femenino.

A la entrega de trofeos acudió el presidente de la Federación, José Jover, que tuvo unas palabras de agradecimiento al personal de los campos implicados y adelantó que la fecha de la proxima edicion, la trigésima, será el 8 y 9 de junio en Real Golf La Manga Club. Otros de los presentes en la entrega de trofeos fue Isabel Olivares, en representación de Rolex, que a través de su firma en Murcia ha traído su circuito a la Región, ya que una de las diez pruebas que componen este trofeo se celebrará también el campo cartagenero. Los participantes serán los socios del Real Golf La Manga Club, además de los campeones femenino y masculino 'scratch' del absoluto por categorías y los campeones de 1ª y 2ª de caballeros y 1ª y 2ª de damas.

En el acto de entrega de trofeos se aprovechó también para pemiar al equipo ganador del PRO-AM realizado el mes pasado, que en su primera edición ha sustituido al ya tradicional absoluto de profesionales, convirtiéndose en una divertida competición en la que cada partida, compuesta por un profesional, dos amateurs y dos jugadores juveniles, compiten por ser los mejores a la vez que aprenden de los consejos del profesional, siendo el equipo ganador el capitaneado por Rubén Ruiz.

El ganador de primera categoría, Andrés Pintado Martinez, hizo doblete ganando también el premio scratch con 144 golpes por segunda vez en esta competición. El joven jugador murciano de 17 años recién cumplidos jugó con un lazo negro en la camiseta en recuerdo a su abuela fallecida recientemente que siempre le ha apoyado y ha compartido con él sus innumerables victorias, y a la que le dedicó su trofeo arrancando el aplauso de los presentes: «Quiero agradecer a la Federación, a los campos, que se encuentran en muy buenas condiciones de juego, y al personal de los mismos», añadió. Pintado es actualmente hándicap 1.5, pertenece a la escuela de la Federación de Golf de la Región de Murcia, y a lo largo de su aún breve carrera ha encabezado la tabla en varios puntuables zonales y ha llegado a ser subcampeón de España en categoría alevín, lo que ha hecho que esta temporada el campo murciano New Sierra Golf decidiera apostar por Pintado aportándole material deportivo y subvencionando su participación en alguna de las competiciones a las que ha asistido.