Las entradas que puso a la venta el Extremadura para el partido del domingo ante el Cartagena, en el estadio Francisco de la Hera, destinadas a no abonados, se han agotado en unas pocas horas en las taquillas del recinto deportivo almendralejense.

Así lo comunicaba el club azulgrana a media mañana a través de las redes sociales.

Anunció que el viernes se sacarán a la venta las entradas de los abonados que no hayan pasado por las taquillas antes del jueves por la noche. El club que preside Manuel Franganillo vendió ayer 5.800 entradas en unas taquillas que cerraron minutos antes de las doce de la noche.

Miles de personas se agolparon durante varias horas en la calle Colombia, donde se encuentran las taquillas del estadio Francisco de la Hera, para obtener las entradas para este encuentro, que ha levantado una gran expectación en Almendralejo.

La policía local, que comenzó a recibir llamadas sobre la imposibilidad de circular por la zona, se vio obligada a cortar durante todo el día la calle Colombia para facilitar la espera a los seguidores. La vía permanecerá cortada toda la semana, indicaba ayer El Periódico de Extremadura.

El presidente calificó de «histórico» lo que está ocurriendo con las entradas.

«Debe haber pocos clubes en España que hayan vendido 6.000 entradas en una jornada», señalaba a Efe, por lo que felicitaba a los trabajadores del club y pedía disculpas a la afición por el retraso en la atención.

Los abonados tienen reservados sus asientos hasta esta noche para pasarse por las taquillas del estadio para obtener la entrada.

Franganillo afirmó que no les ha sorprendido la respuesta de la afición ante el último partido en casa de las eliminatorias por el ascenso a la Segunda División, después del apoyo recibido durante toda la temporada.

Preguntan en Cartagena

Preguntan en CartagenaDesde el club extremeño decidieron llamar a las oficinas del club albinegro para saber cómo llevaban la venta de localidades entre los seguidores cartageneristas, con el fin de que les pudieran enviar cuanto antes todas los tickets que se dejen sin colocar.

Recordemos que la entidad de Almendralejo y el club albinegro han alcanzado un acuerdo para que las aficiones rivales tengan a su disposición 924 localidades a un precio de 10 euros cada una de ellas. En la entidad blaugrana no esperaban que la locura por un posible ascenso se desatara a este nivel y que se pudieran ver desbordados por tantas peticiones de entradas.

El Francisco de la Hera tiene una capacidad para 11.500 espectadores y esta temporada no se ha llegado a colgar el cartel de no hay billetes en ningún momento. En el encuentro de ida ante el Mirandés, hace dos semanas, se superó la barrera de los 10.000 espectadores en el estadio del Extremadura.

Parece claro que para este último encuentro de la temporada que se jugará en el campo de Almendralejo el ambiente será excepcional y las gradas presentarán un lleno sin precedentes.