Manolo Herrero (Andújar, Andújar, 28 de junio de 1970) ya es nuevo entrenador del Real Murcia. Como ya informó este diario el pasado lunes, el andaluz era el elegido por Víctor Gálvez, presidente de la entidad, para hacerse cargo del nuevo proyecto después de anunciarse días atrás que José María Salmerón no continuaría en el banquillo.

Manolo Herrero comenzó su andadura como entrenador tras poner fin a su carrera deportiva en el Real Jaén B en la temporada 2009-2010. Después se hizo cargo del primer equipo, al que llegó a ascender a Segunda División, aunque en la campaña siguiente no pudo lograr la permanencia. En la 2015-2016 estuvo al frente del Hércules de Alicante, para posteriormente pasar por la Ponferradina. La campaña pasada estuvo en el Melilla, al que a punto estuvo de clasificar para el play off de ascenso al concluir en la quinta posición.

Herrero es un técnico que apuesta por el fútbol de toque, que utiliza casi siempre un sistema 4-2-3-1 con clara vocación ofensiva.

El anuncio del nuevo entrenador llega dos días después de lanzar el club la campaña de abonados para el próximo ejercicio.

El club ha difundido un vídeo en su cuenta oficial sobre la llegada de Herrero:

https://youtu.be/SvJdtS8iEz8