El santanderino Pedro Munitis ha llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia Club de Fútbol para continuar una temporada más en el banquillo. El exfutbolista del Real Madrid firmará en las próximas horas un nuevo contrato con la entidad a la que llegó en el tramo final de la pasada campaña para sustituir a Luis Casas, quien a su vez había sido el sustituto de José Miguel Campos.

Munitis llegó con el reto de clasificar al equipo para el play off de ascenso, pero finalmente el equipo se quedó fuera de la lucha por el ascenso. Pese a ello, el club ha seguido confiando en el cántabro, a quien va a entregar el próximo proyecto.

La renovación se ha demorado más de la cuenta por la composición del cuerpo técnico que estará a las órdenes de Munitis, quien tendrá a hombres de su confianza a su lado.

Pedro Munitis tiene corta experiencia como entrenador, pero que como jugador fue capaz de ganar la Champions y la Liga con el Real Madrid. Además, también fue uno de los futbolistas más laureados del Racing de Santander, el club de su localidad natal. Como técnico, Munitis ha desempeñado el papel de entrenador en el propio Racing de Santander, al que dirigió en la temporada 2015-2016 , y al que clasificó para jugar la promoción de ascenso, aunque fracasó en el intento en la eliminatoria frente al Cádiz. La pasada campaña, en el mes de octubre, cogió las riendas de la Ponferradina en sustitución de de Manolo Herrero. Después de varios meses en el banquillo leonés, presentó la dimisión en marzo de 2017, cuando el equipo marchaba en la sexta posición.

Tras el acuerdo con Pedro Munitis, comenzará la composición de la plantilla. Para el próximo curso, hasta once futbolistas cuentan con un acuerdo de vinculación con el UCAM hasta junio de 2019. Es el caso de los defensas Carlos Moreno, Fran Pérez, Javi Fernández y el capitán Góngora; los centrocampistas Abel Gómez, Vivi, Julen Colinas, Urko Arroyo y Víctor García; y los delanteros Manu Onwu y Gerard Oliva. Además, el atacante Isi Ros se encuentra en conversaciones para prolongar su vinculación con los universitarios. Respecto a los activos restantes, destaca que los tres porteros que han defendido los palos de La Condomina esta temporada, como ha sido el caso de Javi Jiménez, Esteve y Germán Parreño, todos concluyen el próximo mes su vinculación con el equipo murciano. Por otra parte, Matheus Santana, prácticamente inédito durante la campaña, y el lateral Fran Grima, concluyen sus cesiones y volverán a sus respectivos clubes: Granada B y RCD Mallorca.