Por si lo que hay no fuera suficiente, ha nacido en Lorca otro club de fútbol, el Club Deportivo Tercia Sport, representativo de una de la treinta y ocho pedanías lorquinas, quizá la mas próxima a la Ciudad, entre Lorca y La Hoya. En la tarde del martes fue presentado en la Casa del Deporte. En el acto estuvo el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; el presidente de la nueva entidad, Juan Francisco Navarro; y el Director Deportivo, Victor Dus, entre otros miembros de la directiva y simpatizantes. El CD Tercia Sport empezará jugando en la categoría más baja de la Región de Murcia, la Primera Autonómica y contará con un presupuesto en torno a los 25.000 euros.

Su equipación es verde, la ha diseñado la empresa lorquina Daen. Víctor Dus ya está trabajando para firmar un entrenador aunque ya está confeccionando la plantilla con jugadores de la Comarca del Guadalentín, los cuales no tendrán emolumento alguno. El plantel lo compondrán entre veinte y veintidós jugadores. El campo de juego asignado por el Ayuntamiento de Lorca para este nuevo club son Los Tollos, en la pedanía de la Hoya.

Los carnets de socio ya están a la venta al precio de 20 y 30 euros. El director deportivo, Victor Dus dijo que «queremos hacer una plantilla con la intención de ascender lo antes que podamos a Preferente».