Si en Cartagena los aficionados empiezan a recuperar la ilusión por el ascenso, después de haber pasado el tortuoso camino de superar la segunda ronda ante el Celta B, nada tiene que ver a lo que sucede en Almendralejo estos días. La machada en Anduba ante el Mirandés por 0-2, después de traer de Almendralejo un 0-1 en contra, ha supuesto un auténtico furor entre los miles de seguidores del Extremadura, que ayer se agolpaban, tal y como se puede ver en la imagen de la derecha que acompaña la información, las oficinas del Francisco de la Hera para comprar las entradas del partido del próximo domingo.

El club almendralejense ha puesto a la venta 11.540 localidades y, de momento, se han agotado para los no abonados las entradas de preferencia y fondo norte.

Los abonados tienen la posibilidad de retirar junto a su localidad dos entradas más, por lo que se lo están tomando con algo más de calma.

Aún así, las colas son una constante desde el primer instante en el que las localidades se pusieron a la venta.

Esta temporada el Francisco de la Hera ha sido uno de los tres campos del Grupo IV-junto Cartagonova y Nueva Condomina- que ha superado con frecuencia los cinco mil espectadores en aquellas jornadas en las que al Extremadura le tocaba jugar en su casa. La gran plantilla que ha confeccionado el club, las expectativas generadas desde el pasado mes de agosto y los buenos resultados en al menos tres cuartos de temporada han animado a una afición que ahora se ve crecida y con muchas esperanzas de recuperar el fútbol profesional.

Y es que la comunidad autónoma extremeña no tiene un equipo en Segunda División desde 2002. El último fue el CD Badajoz, en la temporada 2002/2003. Desde entonces, varios playoff pero ninguna final.

En esta fase de ascenso han sido alrededor de nueve mil los espectadores que acudieron a los encuentros ante el Deportivo Fabril y frente al Mirandés, por lo que todo hace indicar que las gradas del campo de Almendralejo presentarán el mejor estado desde hace muchos años. Recuerdan algunos medios que desde el año 1996, cuando el Extremadura militó en Primera, no se ha vuelto a llenar el campo de espectadores.

Casi tres autocares completados

Casi tres autocares completadosEn Cartagena los seguidores albinegros ya tienen la posibilidad de comprar sus entradas para el partido de Almendralejo a un precio de 10 euros. Podrán comprar su localidad por adquirir el paquete (autobús más localidad) por 20 euros.

En la tarde de ayer eran casi tres los autocares que se había logrado completar para el viaje de la afición albinegra a tierras extremeñas.