La cartagenera Ariadna Mataix, de 20 años de edad y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Murcia, se proclamó campeona de España de categoría sub-23 en el torneo que se disputó en Borriol (Castellón), donde la Federación de Montañismo de la Región de Murcia contó con una nutrida representación.

Ari Mataix Martínez, que reside en Canteras, logró el resultado más destacado de la delegación regional. La cartagenera, que erea especialista en pruebas de cross antes de centrarse desde hace dos años en la montaña, pertenece al CEX Cartagena y había sido cuarta hace un año en el Nacional júnior. Mataix sufrió una lesión -periostitis- antes de la cita de Castellón que llegó a poner en peligro su participación. De hecho, las dos semanas anteriores solo pudo entrenar en bicicleta debido a las molestias. Hasta ahora solo había afrontado pruebas de una de distancia de 26 kilómetros, debutando con éxito en los 42 kilómetros.

Murcia también contó en la presencia en la prueba en línea femenina con Isabel Pelegrín, Lidia Morales, Verónica Bugliot (35ª), Carmen Evangelista (24ª), Irma Lorena Duchi (23ª), Elvira Gutiérrez, Isabel Martínez y la propia Mataix (30ª), alcanzando el séptimo puesto por selecciones autonómicas; y en la masculina, con Francisco Alfonso Nicolás, Chisco Díaz Pozo (12º), Juan Carlos González Rubio, Javier Salar (43º), José Antonio Morcillo, Cristóbal Cáceres, Francisco Serrano, Antonio Ballester, Ángel Mayor, Manuel López (31º) y Enrique Cámara Soto, que fueron octavos por equipos. En júnior y cadetes corrieron Pedro Moreno, Juan Manuel Soler, Aarón Romaguera, Alba Martínez, David Corbalán, Javier Sánchez, José Antonio López y Christian Sánchez.