El Yeclano Deportivo ya conoce su rival en la final del play off de ascenso a Segunda División B. Será el Sanluqueño. Esta vez el sorteo celebrado en Las Rozas fue madrugador para los azulgranas y fue el propio presidente del Yeclano, Pedro Romero, el que sacó a su rival en la primera bola. El conjunto gaditano ha sido cuarto en su grupo y posee un bloque compacto y con jugadores con experiencia en la división de bronce con un claro objetivo del ascenso a la primera tras su descenso a Tercera de la temporada anterior. Además, en su plantilla está Dani Güiza, campeón de Europa con la selección española y ex del Ciudad de Murcia, entre otros equipos.

El técnico del Yeclano, Alejandro Altamirano Sandroni, destacçó que se trata de un equipo con jugadores seleccionados y de mucha calidad, destacando a Güiza. En este sentido, el entrenador azulgrana ha destacado nada más que conocer su rival que «casualmente les vi este fin de semana por la tele en su choque contra el campeón balear, el Mallorca B, al que dejó en la cuneta en semifinales practicando un fútbol de alto nivel. Tienen en su aval haber eliminado a un campeón y a un subcampeón como el Mensajero, y su campo es complicado y de césped natural, con unas dimensiones parecidas a La Constitución».

«Es un rival muy duro pero lo único que pido es Salud y poder tener a mis jugadores disponibles después de tantas lesiones y molestias que llevamos arrastrándo», continuaba Sandroni.

El primer partido llegará este fin de semana en el estadio La Palma de Sanlúcar de Barrameda, aunque en el día de ayer no se había confirmado ni el día ni la hora de en la que se jugará dicho encuentro. Quince días más tarde la eliminatoria se trasladará a La Consitución, donde el Yeclano tendrá la oportunidad de dar el último paso para celebrar con sus aficionados la vuelta a Segunda B.