El UCAM Murcia Club Baloncesto ha lanzado una oferta de renovación a Ibon Navarro, entrenador de la última temporada, que contempla dos años de contrato, según ha podido saber esta Redacción. El representante del preparador vasco, Misko Raznatovic, que dirige la agencia BeoBasket, ya tiene sobre la mesa las condiciones del compromiso que pretende firmar el club murciano, que incluye una cláusula para romper el mismo a la conclusión del primer año en caso de que alguna de las partes desee poner fin a la relación contractual. Se trata del primer movimiento que realiza la entidad presidida por José Luis Mendoza para el siguiente ejercicio y se espera que en breve se pueda resolver el futuro del entrenador para seguir avanzando en la composición de la plantilla.

Ibon Navarro, como ya ha informado este diario, tiene sobre la mesa otros ofrecimientos después de la buena temporada realizar al frente del UCAM Murcia. El AEK Atenas griego, campeón de la Champions League Basketball, también se ha interesado por el entrenador de Vitoria, ya que su actual técnico, Dragan Sakota, puede pasar a desempeñar otras funciones en el club. Se da la coincidencia de que el representate de Ibon Navarro y el del serbio es Misko Raznatovic. Además, en las últimas horas también se ha confirmado que el MoraBanc Andorra quiere contar con los servicios de Navarro para sustituir en el banquillo a Joan Peñarroya.

El nombre de Ibon Navarro también se ha barajado en las direcciones deportivas de otros dos clubes de la Liga ACB, el Unicaja de Málaga y el Valencia Basket, pero ambos parece que ya han elegido sus nuevos entrenadores, que todo hacer indicar que serán Luis Casimiro y Jaume Ponsarnau.

El entrenador ya expuso claramente en una entrevista a este diario que su intención era continuar en Murcia, pero que en ese momento, hace un mes y con la temporada aún sin concluir, existían muchas incertidumbres que le impedían tomar una decisión. Entre las cuestiones que quería conocer Ibon Navarro está si Alejandro Gómez, director general, seguirá en el club.

Esta semana será clave para resolver el futuro de Ibon Navarro. El entrenador también quiere conocer el presupuesto que tendrá el club para confeccionar la plantilla. En estos momentos solo ha tres jugadores con contrato en vigor, que son el base Charlon Kloof, el escolta Brad Oleson y el alero Sadiel Rojas. Además, el base Alberto Martín y el pívot Marcos Delía tienen una opción para renovar automáticamente sus compromisos.

La entidad también quiere lanzar en breve la nueva campaña de captación de abonados, estando previsto que esta misma semana se ponga en marcha.