El 57 Campeonato Regional de Bolos Huertanos, que organiza la Federación de este deporte autóctono, tiene este sábado por la parte un partido en la cumbre. En el Patiño, el líder, Casa Ruiz, que suma 39 puntos, se enfrentará a Restaurante El Molinero, que es segundo a solo dos puntos. Por tanto, el actual campeón tiene la oportunidad de dar un vuelco a la clasificación en la decimoquinta jornada del torneo.

Tanto Casa Ruiz como El Molinero saldaron con sendos triunfos sus compromisos del pasado fin de semana. Los de Patiño vencieron con contundencia a Amigos de Pepe B (7-21), mientras que los de La Albatalía superaron a La Olivera (19-8).

Por detrás, Gastrobar Novias se mantiene en la tercera posición tras ganar a G. Festival Cristalería Moreno (17-10), un triunfo que le permite seguir a seis puntos del segundo clasificado. Restaurante Salzillo salvó el cuarto puesto al vencer a Salamanca B, mientras que La Olivera se descuelga tras su derrota a domicilio.

Asimismo, otros dos campeonatos se encuentran en el último tramo. En la final individual, Manzano (El Molinero) y Juanjo (Casa Ruiz) se jugarán el título en un enfrentamiento a doble vuelta. Asimismo, en el torneo de parejas, que ha experimentado un ligero retraso por la suspensión de varios partidos por la lluvia, los enfrentamientos son Casa Ruiz-Gastrobar Novias y Restaurante El Molinero-Restaurante Salzillo.