Se empiezan a atisbar brotes verdes en el futuro del Lorca FC. Desde hace unos días se encuentra en Lorca Bin Wan, el hombre de confianza y traductor del dueño del club lorquino, Xu Genbao. Es integrante del consejo de administración del Lorca FC, cuyo propietario de todas las acciones es el propio presidente. También es socio de Joaquín Romeu en algunos negocios. Muchos le culpan de no traducir a su jefe la auténtica realidad de lo que está pasando alrededor de la entidad que preside.

Bin Wan llegó a Lorca la pasada semana, se llevó al empleado Pedro Cazorla a Madrid y este ha estado dos días en la capital de España, explicando a Genbao como está la situación; eso sí, bajo la traducción de Wan.

Este ya ha regresado a Lorca y ha empezado a allanar el camino de su jefe quien está a punto de llegar a Lorca. Prepara un plan de pagos a proveedores y su intención es que el club quede a cero antes del treinta de junio. Los jugadores y técnicos han cobrado todo del dinero que la Liga de Fútbol Profesional asignó al equipo lorquino. Genbao sigue intentando a través de Romeu, desprenderse del Lorca FC, pero no lo está teniendo nada fácil.

Genbao podría llegar a Lorca, bien para firmar el traspaso de las acciones al presunto comprador, o para comunicar que sigue adelante con todas las consecuencias.

Ya les han dicho a algunos jugadores de la recién finalizada campaña que esperen unos días antes de comprometerse con otro club. En la actualidad, solo el meta mallorquín Jaume Valens, quien ha estado cedido en el Jumilla, y el extremo Santi Luque tienen contrato en vigor.